Una metodología de análisis de competencias en un entorno interactivo.

Autores

  • Jesús Murillo Dto. De Matemáticas y Computación. Universidad de La Rioja. Autor
  • Guillermina Marcos Dto. De Matemáticas y Computación. Universidad de La Rioja. Autor
  • Josep María Fortuny Dto. De Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales. Universidad Autónoma de Barcelona Autor

Palavras-chave:

Entorno interactivo, aprendizaje de la geometría, atención a la diversidad, competencia comunicativa, Cabri

Resumo

En este trabajo de investigación, se ha implementado y analizado una metodología (modelo) para potenciar el desarrollo de ciertas competencias matemáticas por parte de alumnos de Educación Secundaria, cuando los mismos desarrollan trabajo colaborativo en un EVA. Nos hemos centrado en particular en las competencias relacionadas con el aprendizaje de la Geometría y con la competencia comunicativa matemática; estableciendo a la vez relaciones entre estas dos dimensiones de análisis.
Hemos diseñado y aplicado los instrumentos de análisis correspondientes para estudiar, por un lado, las actividades propuestas a lo largo del proceso de aprendizaje teniendo en cuenta diferentes criterios para las mismas y, por otro lado, la evolución de los aprendizajes de los alumnos en relación a las competencias matemáticas mencionadas.
Hemos estudiado también, aspectos relacionados con la capacidad de motivación del EVA.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-07-04

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

Una metodología de análisis de competencias en un entorno interactivo. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(1), 11-34. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1503