Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria

Autores

  • Ana Belén Borrachero Cortés Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • María Brígido Mero Autor
  • Emilio Costillo Borrego Dpto. Dto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Universidad de Extremadura. Autor

Palavras-chave:

Concepciones, ciencias, Formación del profesorado, secundaria, CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

Resumo

Este trabajo tiene como objetivo analizar las concepciones que poseen los futuros profesores de Educación de Secundaria acerca de la Ciencia, encontrando posibles diferencias según el género, la edad, la titulación, la rama de Bachillerato escogida y el aprendizaje de Ciencias en la etapa universitaria. Para ello, trabajamos con 178 estudiantes del CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) de la Universidad de Extremadura, durante el curso académico 2008/2009. Los resultados muestran, de forma general, opiniones positivas hacia las Ciencias, subrayando claras tendencias según la titulación realizada, la opción de Bachillerato escogida y el aprendizaje de conocimientos científicos en la Universidad.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-11-25

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

Concepciones sobre la ciencia de los alumnos del C.A.P., futuros profesores de Educación Secundaria. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(1), 61-80. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1507