El niño inmigrante en la escuela extremeña

Autores

  • María José Godoy Merino Autor
  • Ángel Suárez Muñoz Dto. De Didáctica de las Ciencias Sociales, las Lenguas y las Literturas. Universidad de Extremadura. Autor

Palavras-chave:

Inmigrante, lenguaje oral, lengua maternal

Resumo

Este trabajo muestra la llegada del alumnado inmigrante a las aulas, añadiendo nuevas funciones al profesorado, atendidas a través de Planes y Programas.
Para estudiar esta realidad hemos desarrollado una investigación que evalúa el nivel de lenguaje oral del alumnado inmigrante en Extremadura, siendo nuestro instrumento de evaluación BLOC-SR.
Como resultados, destacar un desarrollo inferior a lo esperado en lenguaje del alumnado inmigrante, determinando niveles lingüísticos parecidos para lenguas maternas diferentes e indicando que este alumnado tiene comprometidos todos los niveles, habiendo
diferencias significativas con respecto a la edad y al sexo.
En relación al alumno inmigrante y el español se ha demostrado que no existen diferencias significativas respecto a los módulos de sintaxis y semántica.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-11-27

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

El niño inmigrante en la escuela extremeña. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(1), 107-128. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1513