Clases particulares en alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Estudio en una población rural de Extremadura

Autores

  • María Teresa Becerra Traver Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Jorge Adelino Rodrigues da Costa Departamento Educación. Universidad de Aveiro. Portugal Autor

Palavras-chave:

Clases particulares, Educación no formal, Aprendizaje, Alumnos

Resumo

Ante el vacío de investigaciones en España sobre el uso de las clases particulares, en este trabajo queremos avanzar en el conocimiento de este tipo de educación no formal. El principal objetivo de esta investigación es conocer los diferentes aspectos que giran en torno a las clases particulares de una población de la provincia de Badajoz (Extremadura, España) a través de las opiniones vertidas en una encuesta por los alumnos que asisten a clases particulares. A partir de los datos analizados, los resultados ofrecen información acerca de aspectos como que los motivos principales por los cuales los alumnos asisten a clases particulares son mejorar los resultados académicos y poder seguir unos estudios universitarios

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-02-27

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

Clases particulares en alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato. Estudio en una población rural de Extremadura. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(2), 83-96. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1595