El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria

Autores

  • Mª Jose Navarro Montano Dto. Didáctica y Organización Educativa. Universidad de Sevilla Autor
  • Maria Gordillo Gordillo Dto. De Psicologia y Antropologia. Universidad de Extremadura Autor

Palavras-chave:

práctica educativa, educación inclusiva, educación en la diversidad, aulas inclusivas

Resumo

En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investigación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas inclusivas para educar en la diversidad. A continuación presentamos el diseño de una investigación realizada en centros de Educación Infantil y Primaria, cuyo objetivo principal es estudiar la intervención del profesorado en el aula, para ello hemos seguido una metodología de investigación cualitativa. La discusión sobre los resultados obtenidos y las conclusiones de la investigación se presentan organizadas en torno a cuatro temas de interés para el profesorado: prácticas educativas basadas en la reflexión, responsabilidad, comunicación y participación, educación en la diversidad y la inclusión educativa.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-03-02

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(2), 115-125. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1599