El valor didáctico del juego y del movimiento en la enseñanza del Inglés en el primer ciclo de Educación Primaria

Autores

  • Diego Alías Gallego. Profesor- Tutor de la UNED y Maestro del CEIP “José Rodríguez Cruz” de Villafranca de los Barros (Badajoz) Autor

Palavras-chave:

Inglés, Educación Física, juego y movimiento, interdisciplinariedad

Resumo

La propuesta didáctica objeto de análisis en este estudio, de título “Me muevo y aprendo Inglés”, representa una manera innovadora de abordar la enseñanza del Inglés en el primer ciclo de Educación Primaria desde un planteamiento interdisciplinar, en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y nuestro actual sistema educativo basado en Competencias.
“Me muevo y aprendo Inglés” es fruto de un largo e ilusionante proceso investigador de dos maestros de Educación Primaria, especialistas en áreas tan dispares a simple vista como son la Educación Física y el Inglés, que decidieron abordar la enseñanza de esta lengua extranjera en su Centro, desde un planteamiento totalmente novedoso para ellos: enseñar Inglés mediante el juego y el movimiento.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-11-29

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

El valor didáctico del juego y del movimiento en la enseñanza del Inglés en el primer ciclo de Educación Primaria. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(2), 23-41. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1749