La representación de los medios de comunicación en los libros de texto de lengua griega.

Autores

  • Nicoletta Tsitsanoudis-Mallidis Universidad de Ioannina. Grecia Autor

Palavras-chave:

alfabetismo crítico, método comunicativo, enseñanza de lenguas.

Resumo

La intención del presente trabajo es examinar las formas en las que los medios de comunicación de masas: MEC son utilizados en los actuales libros de texto griegos de la enseñanza de la lengua griega moderna en los centros de secundaria. Concretamente, se presentan breves fragmentos de textos publicados en manuales de lengua y se analizan los diferentes tipos de discurso público que ayudan sistemáticamente a los estudiantes a mejorar su nivel lingüístico. Lo que se quiere demostrar, es que las representaciones de los MEC
en los libros de texto, son interesantes y atractivas para los niños puesto que proceden de materiales prácticos y originales relacionados con temas de su vida cotidiana. Finalmente, en este trabajo, se sugieren algunas ideas al docente que desee, tanto desarrollar la alfabetización crítica del niño frente a un destacado tipo de discurso autoritario, como a reforzar y enriquecer sus aptitudes comunicativas dentro del aula.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-11-29

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

La representación de los medios de comunicación en los libros de texto de lengua griega. (2011). Campo Abierto, Revista De Educación, 30(2), 111-125. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1867