El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autista.

Autores

  • María Guadalupe Montero de Espinosa Espino C.E.E. de Atención a Alumnos con Autismo de APNABA Autor

Palavras-chave:

trastornos del espectro autista, nuevas tecnologías, , blog, comunicación.

Resumo

El desarrollo de esta experiencia surge de la necesidad de dotar a un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA.) de una herramienta práctica de expresión, que le permitiera mejorar a la vez el desarrollo de los aspectos formales del lenguaje, utilizando para ello los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. Dicho alumno manifiesta un extraordinario interés por los ordenadores y la informática, motivo por el cual se planteó el uso de soportes digitales para abordar objetivos de trabajo. La experiencia consiste en emplear un recurso de internet por parte de un alumno con TEA. como vía de acceso a los aprendizajes y como medio de evolución del alumno en las diferentes áreas del desarrollo.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2010-05-28

Edição

Secção

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Como Citar

El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autista. (2010). Campo Abierto, Revista De Educación, 29(1), 147-163. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1891