El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Autores

  • María Guadalupe Lucas Autor
  • Ángel Suárez Muñoz Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales, las Lenguas y las Literaturas. UEx Autor

Palavras-chave:

trastornos del espectro autista, nuevas tecnologías, blog, comunicación

Resumo

Los recursos didácticos son vías muy motivadoras que nos van a permitir desarrollar una adecuada intervención educativa. La utilización de diferentes medios didácticos previamente planificados ayudará a la práctica educativa y proporcionará al docente un mayor control en caso de posibles desajustes y una triunfante práctica educativa.
Las adaptaciones curriculares han supuesto enormes avances para que el profesorado adapte al máximo los medios disponibles a las características concretas del alumnado que pre senta cualquier necesidad educativa. No obstante, para lograr progresos en el alumnado con cualquier alteración, se usa gran variedad de materiales de características muy diversas y variopintas que permitirán al docente un mayor margen de actuación ante cualquier casuística que se le presente en el aula.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2010-11-10

Edição

Secção

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Como Citar

El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza-aprendizaje. (2010). Campo Abierto, Revista De Educación, 29(2), 129-146. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1923