ESTUDIOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE E.G.B.

Autores

  • RICARDO LUENGO Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • ENCARNACIÓN MASOT MARTÍNEZ Autor
  • VICENTE MELLADO JIMÉNEZ Autor
  • FLORENCIO VICENTE CASTRO Autor

Palavras-chave:

Formación del Profesorado, profesores de E.G.B., Escuelas Normales,

Resumo

Resumen del trabajo realizado por el Equipo Directivo de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B. de Badajoz, terminado en diciembre de 1980; en el que se realiza una aproximación histórica y un análisis de los problemas de identidad a los que actualmente se enfrentan nuestras escuelas. 

El trabajo consta básicamente de dos partes: en la primera se comienza con una introducción que consta básicamente de una aproximación histórica y un análisis de los problemas de identidad a los que actualmente se enfrentan nuestras escuelas.
En un segundo apartado, nos ocupamos más detenidamente en el análisis de los acontecimientos acaecidos a partir del curso 1978-79. Entre otros cabe citar como detectores y desencadenantes de la crisis "el proyecto de C.S.F.P." del Sr. Otero Novas. Por último se reseña el 191 "Seminario de Segovia" como encuentro "clave" en el planteamiento de una estrategia de cambio.
En un tercer apartado damos a conocer el origen y objeto de nuestro trabajo y declaramos los supuestos y limitaciones con las que hemos contado. Como final de esta primera parte hacemos una revisión bibliográfica relacionada con las funciones del Profesor de E.G.B. 
La segunda parte se centra en la encuesta realizada a nuestros alumnos y a
los profesores de E.G.B. de la provincia de Badajoz.

 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-10-19

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

ESTUDIOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE E.G.B. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 1(1), 190-242. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2123