ESTILOS COGNITIVOS E INVESTIGACIÓN EN MEDIOS DE ENSEÑANZA

Autores

  • JULIO CABERO ALMENARA Universidad de Sevilla Autor
  • MANUEL SALAS GARCÍA Universidad de Sevilla Autor

Resumo

En los últimos años la investigación en medios de enseñanza, ha sufrido una serie de cambios en cuanto a los paradigmas en los que se sustentaba y en los problemas a analizar. Uno de estos problemas ha sido la significación que los sistemas simbólicos de los medios tienen para el desallo de determinadas habilidades cognitivas, cómo estas pueden condicionar los resultados que se obtengan con ello y cómo podemos diseñar los medios en función de estas características cognitivas de los estudiantes.
En el artículo, tras presentar algunas referencias conceptuales a los estilos cognitivos, se ofrecen algunas investigaciones en medios que han analizado su significación y los resultados obtenidos. Para finalizar con la reflexión que ello puede significar para la comprensión de cómo los medios funcionan psicodidácticamente y su posibilidad de diseñarlos y utilizarlos de acuerdo a las características cognitivas del estudiante.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-01-12

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

ESTILOS COGNITIVOS E INVESTIGACIÓN EN MEDIOS DE ENSEÑANZA. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 7(1), 26-40. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2273