UTILIZACIÓN DE LA PRENSA COMO ELEMENTO MOTIVADOR, DE APOYO Y TRABAJO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Autores

  • CIPRIANO SÁNCHEZ PESQUERO Autor
  • LORENZO BLANCO NIETO Autor
  • MERCEDES MENDOZA GARCÍA Autor

Resumo

Recogemos en este artículo de forma condensada una síntesis de las posibilidades de aplicación de la prensa en el área de Matemáticas, en el que hacemos un estudio de Matemáticas y Prensa ¿por qué?, analizamos la posibilidad de uso del periódico en el aula, haciendo unas consideraciones sobre la ensefianza del aprendizaje de matemáticas, viendo los recursos que ofrece la prensa. En una segunda fase presentamos nuestra propuesta junto con las pretensiones, desarrollo de capacidades aplicables a la resolución de situaciones problemáticas y el trabajo previo. Finalizamos con el trabajo en el aula, vaciado de un periódico y un ejemplo de interdisciplinariedad con el área de Lenguaje.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-02-11

Edição

Secção

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Como Citar

UTILIZACIÓN DE LA PRENSA COMO ELEMENTO MOTIVADOR, DE APOYO Y TRABAJO EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 8(1), 155-175. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2345