LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO DE BADAJOZ

Autores

  • VICENTE MELLADO Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • TEODORO GONZALEZ Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor

Resumo

Las Prácticas de Enseñanza son un componente esencial en la formación del profesorado. También suponen una extraordinaria oportunidad para que el estudiante para profesor reflexione sobre la enseñanza, el aprendizaje y la profesión docente.
En el presente trabajo analizamos en primer lugar diferentes modelos de prácticas enmarcados en distintos paradigmas de formación de profesorado. En segundo lugar describimos el modelo de prácticas adoptado en la Escuela de Magisterio de Badajoz. El paradigma de profesor elegido es el de profesional reflexivo. El modelo de prácticas está basado en la colaboración entre los centros universitarios y los centros de primaria, integra en el currículo la teoría y la práctica y fomenta la reflexión de los estudiantes para profesor.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-02-17

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

LAS PRACTICAS DE ENSEÑANZA EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO DE BADAJOZ. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 9(1), 182-302. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2390