PRECONCEPCIONES EN CIENCIAS EXPERIMENTALES. ALGUNOS EJEMPLOS EN FISICA. RECURSOS DIDACTICOS

Autores

  • AMADOR GONZALEZ VICENTE I.B. "EUGENIO FRUTOS" GUAREÑA (BADAJOZ) Autor
  • JOSE CARLOS CHAVERO BLANCO I.B. "EUGENIO FRUTOS" GUAREÑA (BADAJOZ) Autor

Resumo

En la actualidad se dedica una atención creciente al origen, persistencia y modificación de los esquemas alternativos de los alumnos, junto a las implicaciones que conlleva para el diseño de estrategias de enseñanza-aprendizaje y para la formación del profesorado de ciencias. Investigaciones recientes muestran que las ideas intuitivas de los alumnos difieren significativamente del contenido formal de las asignaturas, interfiriendo en su aprendizaje. En este trabajo pretendemos dar una visión global del estado en que se encuentra el problema de las preconcepciones según el modelo constructivista. Centraremos nuestro estudio en el aprendizaje de las ciencias, particularmente para el área de física.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-02-29

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

PRECONCEPCIONES EN CIENCIAS EXPERIMENTALES. ALGUNOS EJEMPLOS EN FISICA. RECURSOS DIDACTICOS. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 10(1), 85-97. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2444