BIBLIOTECAS ESCOLARES. HISTORIA Y VINDICACIÓN

Autores

  • ESPERANZA MARINA SERRANO Universidad de Extremadura Autor
  • ESPERANZA RODRÍGUEZ-VIÑALS CAUSIÑO Autor
  • INÉS PÉREZ GONZÁLEZ Autor

Resumo

Mostrar la ausencia de atención a las bibliotecas escolares por parte de las Instituciones Educativas es el objeto de este artículo en el que se presenta, a través de un poco de historia, cómo esta situación ha sido regresiva ya que en el siglo XIX y principios del XX se tomaron medidas eficaces y se consideró la biblioteca escolar como médula de la enseñanza. Se resalta cómo la LOGSE no contempla la promoción de estas bibliotecas y se pretende llegar a una reflexión sobre las mismas.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-09-29

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

BIBLIOTECAS ESCOLARES. HISTORIA Y VINDICACIÓN. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 11(1), 123-132. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2742