LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO EN LOS CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
Resumo
En este artículo analizamos los fundamentos teóricos de la moderna gestión de los centros educativos: Teoría General de Sistemas, los Modelos de las Organizaciones y la Dinámica de Grupos. Profundizamos de una forma especial en el Modelo Integrado, en la Gestión por Proyectos y en el papel central que juegan las relaciones humanas. Desde la praxis docente, en ambos niveles educativos, y en base a nuestra experiencia en cargos directivos señalamos unas estrategias que se han mostrado eficaces favoreciendo el clima social de la Comunidad Educativa de cada CEIP o lES, desarrollando una cultura de Centro y optimizando su calidad educativa.
Downloads
Os dados de download ainda não estão disponíveis.
Downloads
Publicado
2016-10-13
Edição
Secção
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
Como Citar
LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL PROCESO EDUCATIVO EN LOS CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 14(1), 215-240. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2786