AGENDA CULTURAL Y COMUNICACIÓN DIGITAL: FACEBOOK, GESTIÓN CULTURAL E IMAGINARIOS URBANOS

Autores

  • Alexander Buendía Astudillo Departamento Comunicación Social, Universidad del Cauca. Grupo de Investigación ECCO Autor
  • Luis Eduardo Ruano Programa de Psicología da Universidad Cooperativa de Colombia. Grupo de Investigación PSIEDU Autor
  • Jaime Alejandro Gómez Cerón IE Nuestra Señora del Carmen, Popayán Autor

Palavras-chave:

Comunicación digital, agenda cultural, imaginarios urbanos

Resumo

Con la emergencia y desarrollo de las dinámicas propias de la comunicación digital, nuevos escenarios comunicativos aparecen, como Facebook. Estos espacios digitales se convierten en nuevas tribunas donde las organizaciones culturales proyectan su quehacer y una imagen particular de la ciudad. Así, la agenda cultural que se propone a la ciudadanía está en relación con las (nuevas) formas como se concibe hoy a la ciudad. En lo metodológico, este trabajo apela a la perspectiva de etnografía virtual, por medio de la cual se establece de qué manera se configuran los discursos en la red. Como resultado se observa que, desde la agenda y la oferta cultural para una ciudad, se transforma progresivamente la imagen que de ella se ofrece.

Palabras Clave: Comunicación digital, agenda cultural, imaginarios urbanos

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2018-07-12

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

AGENDA CULTURAL Y COMUNICACIÓN DIGITAL: FACEBOOK, GESTIÓN CULTURAL E IMAGINARIOS URBANOS. (2018). Campo Abierto, Revista De Educación, 37(1), 79-92. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3264