Complejidad del conocimiento profesional de una profesora de ciencias de Primaria sobre el conocimiento escolar

Autores/as

  • Carmen Alicia Martinez Rivera Autor
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa Autor

Palabras clave:

conocimiento profesional, profesor de ciencias de primaria, conocimiento escolar

Resumen

Este artículo da cuenta de la complejidad del conocimiento profesional de los profesores de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar, a partir del estudio de caso de una profesora de primaria,  Los resultados que aquí exponemos evidencian una transición del conocimiento de la profesora, desde una perspectiva tradicional, hacia una perspectiva instruccional-cientificista, movilizada a través de la aplicación de una propuesta de enseñanza de las Ciencias elaborada por expertos

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-16

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

Complejidad del conocimiento profesional de una profesora de ciencias de Primaria sobre el conocimiento escolar. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(1), 117-135. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1391