La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo de Matemáticas de Primaria y Secundaria

Autores/as

  • Lorenzo Blanco Nieto Autor
  • Janette Amparo Cárdenas Lizarazo Autor

Palabras clave:

Resolución de problemas, currículo de matemáticas, Primaria y Secundaria,

Resumen

La resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y la evaluación de las matemáticas.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-10-16

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo de Matemáticas de Primaria y Secundaria. (2013). Campo Abierto, Revista De Educación, 32(1), 137-156. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1393