La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo de Matemáticas de Primaria y Secundaria

Authors

  • Lorenzo Blanco Nieto Autor
  • Janette Amparo Cárdenas Lizarazo Autor

Keywords:

Resolución de problemas, currículo de matemáticas, Primaria y Secundaria,

Abstract

La resolución de problemas ha estado inmersa en el currículo de matemáticas desde hace más de 2 décadas. Esto ha generado algunos cambios en la enseñanza de las matemáticas, sin embargo su evaluación ha sido poco considerada. En este documento presentamos algunos aspectos propios de la resolución de problemas, y los cuales señala el currículo, como aspectos que deben aprender los estudiantes al aprender matemáticas, haciendo de la resolución de problemas un contenido a tratar en la enseñanza y la evaluación de las matemáticas.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2013-10-16

Issue

Section

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

How to Cite

La Resolución de Problemas como contenido en el Currículo de Matemáticas de Primaria y Secundaria. (2013). Campo Abierto, Journal of Education, 32(1), 137-156. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1393