Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco

Autores/as

  • Isabel María Merchán Romero, Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Juan de Dios González Hermosell Autor

Palabras clave:

inteligencia emocional, profesores de secundaria, escuela.

Resumen

Este estudio forma parte de otro más amplio cuya finalidad es analizar la influencia de la competencia emocional en el clima social de un aula y en el rendimiento académico de los alumnos. Concretamente, esta parte del estudio pretende conocer el grado de competencia emocional que poseen los docentes y cómo puede incrementarse a través de una intervención. Para ello se diseñó una investigación, en la que se elaboró un programa de intervención con seis bloques de contenidos, que se trabajaron con el grupo experimental en dos sesiones de cinco horas cada una. Como conclusión general, la competencia emocional y social de los docentes con los que se intervino incrementó con respecto a las de aquellos que no recibieron formación

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-20

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco. (2012). Campo Abierto, Revista De Educación, 31(1), 51-68. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1427