Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco

Authors

  • Isabel María Merchán Romero, Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Juan de Dios González Hermosell Autor

Keywords:

inteligencia emocional, profesores de secundaria, escuela.

Abstract

Este estudio forma parte de otro más amplio cuya finalidad es analizar la influencia de la competencia emocional en el clima social de un aula y en el rendimiento académico de los alumnos. Concretamente, esta parte del estudio pretende conocer el grado de competencia emocional que poseen los docentes y cómo puede incrementarse a través de una intervención. Para ello se diseñó una investigación, en la que se elaboró un programa de intervención con seis bloques de contenidos, que se trabajaron con el grupo experimental en dos sesiones de cinco horas cada una. Como conclusión general, la competencia emocional y social de los docentes con los que se intervino incrementó con respecto a las de aquellos que no recibieron formación

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2012-10-20

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

Análisis de la eficacia de un Programa de Inteligencia Emocional con profesores de Badajoz y Castelo Branco. (2012). Campo Abierto, Journal of Education, 31(1), 51-68. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1427