Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Autores/as

  • Manuel Barrantes López Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Marco López López Autor
  • Manuel A. Fernández Leno Autor

Palabras clave:

Geometría, Visualización, Enseñanza, Aprendizaje, Imágenes, Errores, Libros de textos.

Resumen

Se recogen los principales resultados de una investigación sobre la visualización de la Geometría en libros de texto actuales de Matemáticas de las editoriales de mayor uso en Extremadura (SM, Anaya y Santillana). El estudio se centra en la variedad de representaciones al introducir las figuras y conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-08

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(1), 97-116. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1553