Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Autores

  • Manuel Barrantes López Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • Marco López López Autor
  • Manuel A. Fernández Leno Autor

Palavras-chave:

Geometría, Visualización, Enseñanza, Aprendizaje, Imágenes, Errores, Libros de textos.

Resumo

Se recogen los principales resultados de una investigación sobre la visualización de la Geometría en libros de texto actuales de Matemáticas de las editoriales de mayor uso en Extremadura (SM, Anaya y Santillana). El estudio se centra en la variedad de representaciones al introducir las figuras y conceptos geométricos, los elementos de las imágenes que puedan derivar en dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría, la representación plana de figuras tridimensionales y las imágenes reales que se utilizan para aludir a elementos geométricos abstractos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2015-01-08

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

Las representaciones geométricas en los libros de textos utilizados en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 33(1), 97-116. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1553