La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE:tendencias y perspectivas.
Palabras clave:
Gramática, Enseñanza de la Gramática, Didáctica del Francés como Lengua Extranjera.Resumen
La finalidad de este artículo es reflexionar sobre los diversos conceptos que comporta el término gramática, desde la perspectiva de la enseñanza del francés como lengua extranjera. En la primera parte del trabajo nos plantearemos las relaciones entre la gramática y la lingüística, disciplina universitaria muy próxima. En la segunda parte se examinan la polisemia del término, así como la enseñanza de la gramática según las metodologías.
Finalmente, la tercera parte del trabajo trata sobre los ejercicios de gramática en la clase, y se presentan también las competencias gramaticales en el Marco común europeo de referencia
para las lenguas.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-05-28
Número
Sección
ESTUDIOS
Cómo citar
La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE:tendencias y perspectivas. (2010). Campo Abierto, Revista De Educación, 29(1), 97-119. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1887