La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE:tendencias y perspectivas.

Autores

  • Félix Núñez París Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia. Universidad de Valladolid. Autor

Palavras-chave:

Gramática, Enseñanza de la Gramática, Didáctica del Francés como Lengua Extranjera.

Resumo

La finalidad de este artículo es reflexionar sobre los diversos conceptos que comporta el término gramática, desde la perspectiva de la enseñanza del francés como lengua extranjera. En la primera parte del trabajo nos plantearemos las relaciones entre la gramática y la lingüística, disciplina universitaria muy próxima. En la segunda parte se examinan la polisemia del término, así como la enseñanza de la gramática según las metodologías.
Finalmente, la tercera parte del trabajo trata sobre los ejercicios de gramática en la clase, y se presentan también las competencias gramaticales en el Marco común europeo de referencia
para las lenguas.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2010-05-28

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE:tendencias y perspectivas. (2010). Campo Abierto, Revista De Educación, 29(1), 97-119. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/1887