GEOMETRIA PARA PROFESORES DE E.G.B.: UN LABORATORIO

Autores/as

  • MANUEL BARRANTES LOPEZ Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Universidad de Extremadura Autor
  • DOMINGO REVILLA MARTINEZ Autor

Resumen

Queremos presentar una forma distinta de trabajar la Didáctica de la Geometría en las Escuelas Universitarias de Magisterio basada en la idea de laboratorio, entendida como oportunidad de experimentar y forma de producción.
La metodología a seguir la hemos desarrollado en dos bloques: un primer bloque en el que trabajamos temas generales y un segundo dedicado a temas específicos de E. G.B. Posteriormente, comentamos algunos de estos temas generales del primer bloque para reforzar la forma de llevar a cabo este tipo de metodología, concluyendo con una serie de reflexiones extraídas de la puesta en práctica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-30

Número

Sección

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Cómo citar

GEOMETRIA PARA PROFESORES DE E.G.B.: UN LABORATORIO. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 5(1), 209-227. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2192