GEOMETRIA PARA PROFESORES DE E.G.B.: UN LABORATORIO

Authors

  • MANUEL BARRANTES LOPEZ Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. Universidad de Extremadura Autor
  • DOMINGO REVILLA MARTINEZ Autor

Abstract

Queremos presentar una forma distinta de trabajar la Didáctica de la Geometría en las Escuelas Universitarias de Magisterio basada en la idea de laboratorio, entendida como oportunidad de experimentar y forma de producción.
La metodología a seguir la hemos desarrollado en dos bloques: un primer bloque en el que trabajamos temas generales y un segundo dedicado a temas específicos de E. G.B. Posteriormente, comentamos algunos de estos temas generales del primer bloque para reforzar la forma de llevar a cabo este tipo de metodología, concluyendo con una serie de reflexiones extraídas de la puesta en práctica.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2015-10-30

Issue

Section

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

How to Cite

GEOMETRIA PARA PROFESORES DE E.G.B.: UN LABORATORIO. (2015). Campo Abierto, Journal of Education, 5(1), 209-227. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2192