POSIBILIDADES DIDACTICAS DE HIPERTEXTO: LA APLICACION GUIDE

Autores/as

  • RICARDO LUENGO GONZALEZ Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • MERCEDES MENDOZA GARCIA Autor
  • LUIS M.a CASAS GARCIA Autor

Palabras clave:

Hipertexto Guide, ordenador en la enseñanza,

Resumen

En el presente arlculo pretendemos dar a conocer y sugerir las posibilidades didácticas de Hipertexto (y en concreto de la aplicación GUIDE). El interés radica en la posibilidad de utilizar esta aplicación en la enseñanza no solo por profesores de Matemática sino por los profesores de las diversas áreas curriculares. Mostramos cómo el hipertexto permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacia con el papel como medio de almacenamiento y transmisión de la información. Por último, partiendo de los modelos más habituales de introducción del ordenador en la enseñanza ofrecemos un conjunto de sugerencias de actividades que se enmarcan en el contexto de un modelo de "integración total" del ordenador en la enseñanza.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • RICARDO LUENGO GONZALEZ, Facultad de Educación Universidad de Extremadura


     

Descargas

Publicado

2015-12-10

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

POSIBILIDADES DIDACTICAS DE HIPERTEXTO: LA APLICACION GUIDE. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 6(1), 80-100. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2223