POSIBILIDADES DIDACTICAS DE HIPERTEXTO: LA APLICACION GUIDE

Autores

  • RICARDO LUENGO GONZALEZ Facultad de Educación Universidad de Extremadura Autor
  • MERCEDES MENDOZA GARCIA Autor
  • LUIS M.a CASAS GARCIA Autor

Palavras-chave:

Hipertexto Guide, ordenador en la enseñanza,

Resumo

En el presente arlculo pretendemos dar a conocer y sugerir las posibilidades didácticas de Hipertexto (y en concreto de la aplicación GUIDE). El interés radica en la posibilidad de utilizar esta aplicación en la enseñanza no solo por profesores de Matemática sino por los profesores de las diversas áreas curriculares. Mostramos cómo el hipertexto permite estructurar la información de una forma más flexible, dinámica e interactiva que como se hacia con el papel como medio de almacenamiento y transmisión de la información. Por último, partiendo de los modelos más habituales de introducción del ordenador en la enseñanza ofrecemos un conjunto de sugerencias de actividades que se enmarcan en el contexto de un modelo de "integración total" del ordenador en la enseñanza.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • RICARDO LUENGO GONZALEZ, Facultad de Educación Universidad de Extremadura


     

Publicado

2015-12-10

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

POSIBILIDADES DIDACTICAS DE HIPERTEXTO: LA APLICACION GUIDE. (2015). Campo Abierto, Revista De Educación, 6(1), 80-100. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2223