LA INTEGRACION DEL NIÑO SORDO Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

Autores/as

  • JOSE Mª NUÑEZ ESPALLARGAS Dptº. Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas Universidad de Barcelona Autor
  • NURIA ROSICH SALA Autor

Resumen

Este artículo muestra una panorámica general de las dificultades que afectan a los niños sordos en el aprendizaje de las matemáticas, contemplando varios aspectos que se han de tener en cuenta al abordar un estudio de estas características: evolución histórica de su integración, papel que desempeña la sordera en los aprendizajes escolares, desarrollo cognitivo, etc., para poder comprender el estado actual de la cuestión. Se exponen a continuación las principales líneas de investigación matemática que se han realizado poniendo en evidencia muchas cuestiones no resueltas que si bien algunas de ellas también se plantean en los oyentes, quedan claramente al descubierto en el caso de los deficientes auditivos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-17

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

LA INTEGRACION DEL NIÑO SORDO Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 9(1), 266-279. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2389