LA INTEGRACION DEL NIÑO SORDO Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

Authors

  • JOSE Mª NUÑEZ ESPALLARGAS Dptº. Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas Universidad de Barcelona Autor
  • NURIA ROSICH SALA Autor

Abstract

Este artículo muestra una panorámica general de las dificultades que afectan a los niños sordos en el aprendizaje de las matemáticas, contemplando varios aspectos que se han de tener en cuenta al abordar un estudio de estas características: evolución histórica de su integración, papel que desempeña la sordera en los aprendizajes escolares, desarrollo cognitivo, etc., para poder comprender el estado actual de la cuestión. Se exponen a continuación las principales líneas de investigación matemática que se han realizado poniendo en evidencia muchas cuestiones no resueltas que si bien algunas de ellas también se plantean en los oyentes, quedan claramente al descubierto en el caso de los deficientes auditivos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2016-02-17

Issue

Section

ESTUDIOS

How to Cite

LA INTEGRACION DEL NIÑO SORDO Y LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. (2016). Campo Abierto, Journal of Education, 9(1), 266-279. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2389