EL PROFESORADO DE E.G.B. ANTE LA REFORMA EDUCATIVA: ACTITUDES Y OPINIONES ANTE LA REFORMA, SATISFACCION Y MOTIVACION LABORAL Y /0 PROFESIONAL

Autores/as

  • JERONIMO JUIDIAS BARROSO Miembro del Gmpo de Investigación "Estudios de los aspectos psicosociales del rol docente en Andalucía", incluido en el Programa Andaluz de Investigación Científico-Técnica (Código 5084). Departamento de Psicología Social. Universidad de Sevilla. Autor

Resumen

Esta investigación tiene como objetivos analizar opiniones y actitudes del profesorado de E.G.B. ante cambios concretos que conlleva la LOGSE, por una parte, y por otra una aproximación al conocimiento del autoconcepto del profesorado y de su motivación y satisfacción laboral y/o profesional.
Entre las principales conclusiones que se pueden extraer del análisis de los resultados destacan las siguientes:

  • El profesorado se manifiesta indeciso y receloso ante la LOGSE.
  • Vivencia un clima laboral y profesional poco favorable para abordar cambios y reformas.
  • Considera la presión ejercida por parte de la sociedad en general y de los padres en particular, negativa.
  • Califica el control administrativo como excesivo.
  • Estima que los Centros no cuentan con suficientes recursos tanto materiales como humanos.
  • Considera que su valoración social ha bajado sensiblemente en los últimos años

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-29

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

EL PROFESORADO DE E.G.B. ANTE LA REFORMA EDUCATIVA: ACTITUDES Y OPINIONES ANTE LA REFORMA, SATISFACCION Y MOTIVACION LABORAL Y /0 PROFESIONAL. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 10(1), 99-128. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2445