EL PROFESORADO DE E.G.B. ANTE LA REFORMA EDUCATIVA: ACTITUDES Y OPINIONES ANTE LA REFORMA, SATISFACCION Y MOTIVACION LABORAL Y /0 PROFESIONAL
Abstract
Esta investigación tiene como objetivos analizar opiniones y actitudes del profesorado de E.G.B. ante cambios concretos que conlleva la LOGSE, por una parte, y por otra una aproximación al conocimiento del autoconcepto del profesorado y de su motivación y satisfacción laboral y/o profesional.
Entre las principales conclusiones que se pueden extraer del análisis de los resultados destacan las siguientes:
- El profesorado se manifiesta indeciso y receloso ante la LOGSE.
- Vivencia un clima laboral y profesional poco favorable para abordar cambios y reformas.
- Considera la presión ejercida por parte de la sociedad en general y de los padres en particular, negativa.
- Califica el control administrativo como excesivo.
- Estima que los Centros no cuentan con suficientes recursos tanto materiales como humanos.
- Considera que su valoración social ha bajado sensiblemente en los últimos años
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-02-29
Issue
Section
ESTUDIOS
How to Cite
EL PROFESORADO DE E.G.B. ANTE LA REFORMA EDUCATIVA: ACTITUDES Y OPINIONES ANTE LA REFORMA, SATISFACCION Y MOTIVACION LABORAL Y /0 PROFESIONAL. (2016). Campo Abierto, Journal of Education, 10(1), 99-128. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2445