EJEMPLO DE UN MODELO DE FORMACION DEL PROFESORADO EN LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL

Autores/as

  • PURIFICACION TOLEDO MORALES Dptº DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR Y M.I.D.E. UNIVERSIDAD DE SEVILlA Autor
  • CARLOS HERVAS GOMEZ Dptº DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR Y M.I.D.E. UNIVERSIDAD DE SEVILlA Autor

Resumen

Con el incremento de la población infantil culturalmente diferente, particularmente en áreas urbanas, y dado nuestro fracaso en proporcionar a estos alumnos experiencias escolares exitosas, existe una necesidad latente de programas de formación del profesorado para proveer a los profesores de conocimientos y destrezas que les permitan trabajar con alumnos de diversas culturas. Burstein y Cabello describen un programa de formación del profesorado que está especialmente diseñado para preparar a los profesores que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. El programa se fundamenta en la asunción de que los profesores deben ser capaces de tomar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y
comprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural.
Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones adecuadas sobre la enseñanza de los alumnos culturalmente diferentes: (a) conciencia, (b) conocimiento, (e) adquisición y mantenimiento de destrezas, y (d) reflexión. Los autores describen la puesta en práctica de este modelo en un curso, y discuten los efectos iniciales del programa en las creencias de los profesores, conocimientos, y prácticas de enseñanza con alumnos culturalmente diferentes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

EJEMPLO DE UN MODELO DE FORMACION DEL PROFESORADO EN LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 10(1), 199-211. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2623