EJEMPLO DE UN MODELO DE FORMACION DEL PROFESORADO EN LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL
Abstract
Con el incremento de la población infantil culturalmente diferente, particularmente en áreas urbanas, y dado nuestro fracaso en proporcionar a estos alumnos experiencias escolares exitosas, existe una necesidad latente de programas de formación del profesorado para proveer a los profesores de conocimientos y destrezas que les permitan trabajar con alumnos de diversas culturas. Burstein y Cabello describen un programa de formación del profesorado que está especialmente diseñado para preparar a los profesores que van a trabajar con alumnos procedentes de minorías étnicas. El programa se fundamenta en la asunción de que los profesores deben ser capaces de tomar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos ycomprensión de la diversidad cultural. Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones complejas, basadas en sus creencias, conocimientos y comprensión de la diversidad cultural.
Este programa se centra en cuatro niveles de desarrollo del profesor para facilitar decisiones adecuadas sobre la enseñanza de los alumnos culturalmente diferentes: (a) conciencia, (b) conocimiento, (e) adquisición y mantenimiento de destrezas, y (d) reflexión. Los autores describen la puesta en práctica de este modelo en un curso, y discuten los efectos iniciales del programa en las creencias de los profesores, conocimientos, y prácticas de enseñanza con alumnos culturalmente diferentes.
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2016-04-26
Issue
Section
FORMACIÓN DEL PROFESORADO
How to Cite
EJEMPLO DE UN MODELO DE FORMACION DEL PROFESORADO EN LA PERSPECTIVA INTERCULTURAL. (2016). Campo Abierto, Journal of Education, 10(1), 199-211. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2623