ACERCA DE LA FORMACION INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACION BASICA EN MATEMATICAS Y SU DIDACTICA

Autores/as

  • RICARDO LUENGO GONZALEZ UNEX. Dptº de DIDACTICA DE LAS CC. EXPERIMENTALES Y DE LAS MATEMATICAS. GRUPO BETA/SOCIEDAD EXfREMEÑA DE EDUCACION MATEMATICA "VENTURA REYES PROSPER" Autor

Resumen

El presente artículo  comienza resaltando la importancia que tiene la formación de profesores, a continuación se consideran las características propias de dicha formación inicial. Después de estos apartados generales se pasa al análisis de la formación inicial de los Maestros en Matemáticas y su Didáctica, comenzando con un somero recorrido histórico limitado al presente siglo y deteniéndose más en el período de vigencia de la Ley General de 1970 y en el cambio que se propone, como consecuencia del desarrollo de la LOGSE, para llegar a la situación que se plantea en al actualidad.Reflexión acerca de la nueva función diseñadora que se encomienda desde ahora a los profesores y las referencias bibliográficas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

ACERCA DE LA FORMACION INICIAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACION BASICA EN MATEMATICAS Y SU DIDACTICA. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 10(1), 231-260. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2625