LA OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-3 AÑOS EN LA ESCUElA INFANTIL

Autores/as

  • PAZ VIGUER SEGUÍ Facultad de Psicología.- Universidad de Sevilla Autor
  • EMILIA SERRA DESFILIS Facultad de Psicología.- Universidad de Sevilla Autor

Palabras clave:

Escuela infantil, optimización, ambiente escolar, preescolar, desarrollo humano, educación infantil, infancia,

Resumen

Este artículo presenta una investigación en la que se revisa la reforma del sistema educativo espafiol para enmarcar el surgimiento de una nueva etapa educativa: la educación infantil, etapa que comienza desde el nacimiento del niño y que termina a los seis años con la entrada en la escolarización obligatoria. Se presenta el currículum de esta nueva etapa y se elabora un diseño del ambiente optimizador del desarrollo del niño para el primer ciclo de la misma, constando este de dos partes: un diseño por objetivos y un diseño de la organización escolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

LA OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-3 AÑOS EN LA ESCUElA INFANTIL. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 11(1), 97-122. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2729