LA OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-3 AÑOS EN LA ESCUElA INFANTIL

Autores

  • PAZ VIGUER SEGUÍ Facultad de Psicología.- Universidad de Sevilla Autor
  • EMILIA SERRA DESFILIS Facultad de Psicología.- Universidad de Sevilla Autor

Palavras-chave:

Escuela infantil, optimización, ambiente escolar, preescolar, desarrollo humano, educación infantil, infancia,

Resumo

Este artículo presenta una investigación en la que se revisa la reforma del sistema educativo espafiol para enmarcar el surgimiento de una nueva etapa educativa: la educación infantil, etapa que comienza desde el nacimiento del niño y que termina a los seis años con la entrada en la escolarización obligatoria. Se presenta el currículum de esta nueva etapa y se elabora un diseño del ambiente optimizador del desarrollo del niño para el primer ciclo de la misma, constando este de dos partes: un diseño por objetivos y un diseño de la organización escolar.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-09-19

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

LA OPTIMIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL NIÑO DE 0-3 AÑOS EN LA ESCUElA INFANTIL. (2016). Campo Abierto, Revista De Educación, 11(1), 97-122. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2729