Ideas alternativas sobre Biología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia

Autores/as

  • José María Marcos Merino Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas Universidad de Extremadura. Avda. de Elvas s/n, 06006, Badajoz (España) Autor
  • Rocio Esteban Gallego University of Extremadura Autor

Palabras clave:

Ideas alternativas, Grado en Educación Primaria, Formación inicial, Biología.

Resumen

La detección de ideas alternativas en maestros en formación es una interesante línea de investigación cuyos resultados han confirmado carencias formativas. Dado que la acción docente constituye uno de los principales orígenes de las concepciones alternativas en Educación Primaria, en este trabajo estudiamos el grado de presencia de una serie de ideas alternativas de Biología Celular y Microbiología en una muestra de maestros en formación. Finalmente, se discuten las implicaciones que estos resultados tienen en los procesos de formación inicial de los maestros y su futura acción docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-12-31

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

Ideas alternativas sobre Biología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia. (2017). Campo Abierto, Revista De Educación, 36(2), 167-179. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2991