Ideas alternativas sobre Biología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia

Autores

  • José María Marcos Merino Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas Universidad de Extremadura. Avda. de Elvas s/n, 06006, Badajoz (España) Autor
  • Rocio Esteban Gallego University of Extremadura Autor

Palavras-chave:

Ideas alternativas, Grado en Educación Primaria, Formación inicial, Biología.

Resumo

La detección de ideas alternativas en maestros en formación es una interesante línea de investigación cuyos resultados han confirmado carencias formativas. Dado que la acción docente constituye uno de los principales orígenes de las concepciones alternativas en Educación Primaria, en este trabajo estudiamos el grado de presencia de una serie de ideas alternativas de Biología Celular y Microbiología en una muestra de maestros en formación. Finalmente, se discuten las implicaciones que estos resultados tienen en los procesos de formación inicial de los maestros y su futura acción docente.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2017-12-31

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

Ideas alternativas sobre Biología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia. (2017). Campo Abierto, Revista De Educación, 36(2), 167-179. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2991