MEDIACIÓN DOCENTE EN LA LECTURA LITERARIA EN SECUNDARIA

Autores/as

  • Mery Cruz Calvo Universidad del Valle Autor

Palabras clave:

mediación docente; lectura literaria; pactos lectores; formación literaria; estudiantes

Resumen

Caracterizar algunas mediaciones docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media, de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, fue el propósito principal de este artículo. Se consideró que el enfoque metodológico de la etnografía educativa sería el más apropiado para este trabajo de campo, por ello se realizaron entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase; se logró así identificar y categorizar aquellas intervenciones didácticas de los docentes que potencian o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los jóvenes establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-02-26

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

MEDIACIÓN DOCENTE EN LA LECTURA LITERARIA EN SECUNDARIA. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(1), 5-18. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3151