MEDIACIÓN DOCENTE EN LA LECTURA LITERARIA EN SECUNDARIA

Autores

  • Mery Cruz Calvo Universidad del Valle Autor

Palavras-chave:

mediación docente; lectura literaria; pactos lectores; formación literaria; estudiantes

Resumo

Caracterizar algunas mediaciones docentes en la formación literaria de estudiantes de educación básica secundaria y educación media, de colegios de la ciudad de Cali, Colombia, fue el propósito principal de este artículo. Se consideró que el enfoque metodológico de la etnografía educativa sería el más apropiado para este trabajo de campo, por ello se realizaron entrevistas en profundidad, entrevistas grupales a estudiantes y observaciones de clase; se logró así identificar y categorizar aquellas intervenciones didácticas de los docentes que potencian o no, las diversas competencias lectoras que permiten a los jóvenes establecer pactos lectores con las obras literarias del canon escolar.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2019-02-26

Edição

Secção

ESTUDIOS

Como Citar

MEDIACIÓN DOCENTE EN LA LECTURA LITERARIA EN SECUNDARIA. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(1), 5-18. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3151