EDUCACIÓN LITERARIA Y PRÁCTICA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE MINDFULNESS

Autores/as

  • Zaida Vila Carneiro Universidad de Castilla la Mancha Autor

Palabras clave:

Educación literaria; didáctica de la lengua y la literatura; mindfulness, Educación Primaria

Resumen

El presente artículo aborda el potencial didáctico de mindfulness en Educación Primaria. Primeramente, se expondrán los numerosos beneficios que conlleva su práctica para, a continuación, centrarnos en el ámbito educativo. Posteriormente, se planteará una propuesta para llevar esta filosofía al aula de Lengua y literatura, de manera que se trabajen los contenidos del currículo a la vez que se mejora la atención y concentración del alumnado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-03-06

Número

Sección

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS

Cómo citar

EDUCACIÓN LITERARIA Y PRÁCTICA LINGÜÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DE MINDFULNESS. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(1), 131-138. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3153