PROPUESTA DE VALIDACIÓN COLECTIVA DE MATERIALES EDUCATIVOS EN MAESTRÍAS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE ENSEÑANZA

Autores/as

  • Priscila de Souza Chisté Leite Instituto Federal do Espírito Santo, Brasil Autor

Palabras clave:

Maestrías Profesionales; Enseñanza; Humanidades; Producto Educativo

Resumen

El artículo presenta una propuesta de evaluación colectiva de material didáctico producido en Maestría Profesional brasileña en el Área de Enseñanza. Discute la historia, aspectos jurídicos y textos relacionados con la obligación de la sistematización y con la pertinencia de los productos educativos de esta modalidad de postgrado stricto sensu. Describe la propuesta conceptual y metodológica sobre la base de autores latinoamericanos, adaptándolas al contexto de investigaciones que producen materiales textuales destinados a profesores. Se concluye que es necesario garantizar que los materiales educativos creados sean producidos y evaluados en forma colectiva, tiendo en cuenta las especificidades de la audiencia a a la que va dirigida; se orienten por metodología que contemple aspectos comunicacionales, pedagógicos, teóricos y críticos; y sean validados desde ejes y descriptores de acuerdo con las características de cada material textual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2019-07-09

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

PROPUESTA DE VALIDACIÓN COLECTIVA DE MATERIALES EDUCATIVOS EN MAESTRÍAS PROFESIONALES EN EL ÁREA DE ENSEÑANZA. (2019). Campo Abierto, Revista De Educación, 38(2), 185-198. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3516