APRENDIZAJE SERVICIO UNIVERSITARIO. EXPERIENCIA EN UNA COMUNIDAD NATIVA AMAZÓNICA PERUANA

Autores/as

  • Ignacio García Ferrandis Universidad de Valencia Autor
  • Javier García Gómez Autor

Palabras clave:

Aprendizaje Servicio; Cooperación; Universidad

Resumen

Este artículo recoge la experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) que se realizó con universitarios españoles y peruanos, mediante acciones de cooperación en una comunidad nativa kechwa de la selva alta amazónica en Perú. Para ello se partió del convenio de colaboración existente entre la Universidad Nacional de San Martin de Perú y la Universidad de Valencia (España), dentro del cual se han realizado el servicio en la Comunidad de Chirikyacu en la región de San Martin (Perú).  Las actuaciones del alumnado se realizaron en el periodo de prácticas de ambas instituciones universitarias. Por un lado, las alumnas españolas se integraron en la comunidad para realizar tareas de cooperación, que propiciaron mejoras en la convivencia y en el nivel educativo. Por su parte, el alumnado peruano se centró en la instalación de un huerto comunitario, una granja avícola y en cuestiones relacionadas con la educación para la salud.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Ignacio García Ferrandis, Universidad de Valencia
    Departamento Didáctica Ciencias Experimentales y Sociales. Profesor ayudante doctor.

Descargas

Publicado

2020-12-14

Número

Sección

MONOGRÁFICO:"El Aprendizaje Servicio (ApS) en la sociedad actual" (Cerrado)

Cómo citar

APRENDIZAJE SERVICIO UNIVERSITARIO. EXPERIENCIA EN UNA COMUNIDAD NATIVA AMAZÓNICA PERUANA. (2020). Campo Abierto, Revista De Educación, 40(1), 61-71. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/3674