LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE PRIMARIA DESDE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. RETOS ACTUALES Y DESDE SIEMPRE

Autores/as

  • Lorenzo J. Blanco Nieto Autor

Palabras clave:

Formación inicial de profesores, primaria, Didáctica de la Matemática, currículum

Resumen

El artículo trata de algunos problemas que constituyen motivo de reflexión en la formación inicial del profesorado de primaria como son las relaciones entre teoría y práctica, la opción entre planes culturalistas y planes profesionales, el estatus académico y social de los Centros de Formación Inicial y de sus alumnos, y el distanciamiento administrativo y académico, de la formación inicial respecto del trabajo desarrollado en los centros de infantil y primaria. Aunque las reflexiones aportadas surgen desde el área de conocimiento de Didáctica de la Matemática, creemos que las ideas y conclusiones son trasladables a las demás áreas de conocimientos y al marco general donde se realiza la formación inicial de los Maestros

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-03-12

Número

Sección

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Cómo citar

LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE PRIMARIA DESDE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA. RETOS ACTUALES Y DESDE SIEMPRE. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 19(1), 145-161. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4081