DE LAS ORGANIZACIONES QUE ENSEÑAN A LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN.

Autores/as

  • Florentino Blázquez Entonado Dpto. de Ciencias de la Educación. Facultad de Educación. Universidad de Extremadura. Autor
  • Francisco Manuel Lucero Fustes Autor

Palabras clave:

Organizaciones que aprenden, Teoría de la Organización, Aprendizaje Organizativo

Resumen

En la actualidad parece haberse renovado el interés acerca de las actuales teorías de la organización por parte de las instituciones educativas y particularmente de las denominadas "organizaciones que aprenden" al objeto de trasladar a las organizaciones educativas sus aspectos más positivos. ¿Qué características y condiciones son necesarias para su implantación? ¿A qué se debe el interés de las Instituciones Educativas? Después de hacer una recopilación de los principios que, según distintos autores, caracterizan a las organizaciones que aprenden y de considerar las condiciones que debe reunir un buen aprendizaje en las mismas, se plantean algunos principios para promover, crear o colaborar en el desarrollo de organizaciones inteligentes y algunas condiciones o factores críticos para "construir" organizaciones que aprendan.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-04-12

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

DE LAS ORGANIZACIONES QUE ENSEÑAN A LAS ORGANIZACIONES QUE APRENDEN. (2021). Campo Abierto, Revista De Educación, 20(2), 49-64. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4098