INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y EL CRITERIO DE ELECCIÓN DEL TEMA DE LOS TRABAJOS GRUPALES EN ASIGNATURAS DE CIENCIAS DE LA SALUD

Autores/as

  • Sandra Pilar Tierno Gómez Universidad Católica de Valencia Autor
  • Elena Castellano Rioja UCV Autor

Palabras clave:

estudios universitarios, ciencias de la salud, educación científica, grupo de trabajo, trabajo cooperativo

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo comparar dos experiencias de aprendizaje llevadas a cabo en una asignatura de investigación en ciencias, de primer curso del grado de Enfermería. En concreto, el artículo compara los resultados de un trabajo grupal llevado a cabo por alumnos de tres aulas diferentes, que han seguido diferentes metodologías de trabajo (cooperativa o colaborativa) y diferentes criterios de elección del tema del trabajo. La finalidad del artículo es identificar qué metodología y criterio de elección muestra mejores resultados a corto y a largo plazo en la asimilación de la teoría sobre los procedimientos del método científico. Parece ser que la familiaridad a la hora de elegir el tema de trabajo es un factor influyente en el resultado final del trabajo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-10-18

Número

Sección

ARTÍCULOS

Cómo citar

INFLUENCIA DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO Y EL CRITERIO DE ELECCIÓN DEL TEMA DE LOS TRABAJOS GRUPALES EN ASIGNATURAS DE CIENCIAS DE LA SALUD. (2022). Campo Abierto, Revista De Educación, 41(1), 99-108. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4215