LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA: NECESIDADES Y EXIGENCIAS EN LOS PROCESOS FORMATIVOS

Autores/as

  • Juan de Dios Martínez Agudo Autor

Palabras clave:

enseñanza reflexiva, necesidades y exigencias formativas, competencia comunicativa, estrategias de enseñanza, técnicas motivadoras.

Resumen

 

Este artículo se centra en el análisis del desarrollo de los procesos formativos de aquellos estudiantes que aspiran a convertirse en maestros especialistas en Inglés, precisándose sus necesidades y exigencias específicas iniciales en materia de formación. Sus impresiones parecen confirmar la necesidad de reforzar ampliamente el nivel de formación lingüística, así como de impulsar la explotación de estrategias de enseñanza, técnicas de estimulación motivacional, etc. Al mismo tiempo, se advierten ciertas carencias de formación específica respecto a la intervención educativa ante alumnos con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje. Estas demandas requieren razonablemente una revisión de los planteamientos docentes que han de plasmarse de modo coherente en la intervención educativa.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-02-22

Número

Sección

ESTUDIOS

Cómo citar

LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA: NECESIDADES Y EXIGENCIAS EN LOS PROCESOS FORMATIVOS. (2002). Campo Abierto, Revista De Educación, 21(1), 23-36. https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/4267